AZTI está realizando un estudio de investigación sobre el uso de emoji (😀) como nueva herramienta que permite medir la respuesta emocional inducida por los alimentos en población infantil.

Cuando se realiza un estudio con población infantil, se deben adaptar las metodologías de ensayo al nivel de desarrollo cognitivo, físico y sensorial de los participantes. Los métodos tradicionales de medida de emociones, principalmente basados en el uso de escalas o léxicos específicos, resultan complejos y tediosos para los más pequeños. Por ello, los emoji surgen como una alternativa divertida que permite ahondar en su comportamiento alimentario.

Se trata de un estudio sobre la percepción que tiene la población infantil de 6 a 12 años sobre los emoji, así como, el uso que hacen de los mismos. El estudio consta de tres cuestionarios de una duración aproximada de 15 minutos, siendo necesario responder un cuestionario cada 7 días. Con este conocimiento podremos emplear esta herramienta de forma precisa en el estudio de las emociones provocadas por los alimentos dentro de este grupo poblacional.

El cuestionario está abierto a la población entre 6 y 12 años. Si desea participar, puede inscribirse en el estudio a través de este enlace: https://es.surveymonkey.com/r/estudioemociones

Aquellos que completen el estudio recibirán un regalo relacionado con el mundo de la alimentación y participarán en un sorteo de dos bonos regalo de 30 € de Amazon.

Detalles de contacto para cualquier pregunta:

Grupo de investigación en Ciencias Sensoriales y Estudios con Consumidores – AZTI, España. konsum@azti.es

Últimas noticias