Los principales socios del Proyecto LIFE VERTALIM organizan una reunión en Lisboa con los principales agentes de interés para la transferencia del proyecto.
El pasado día 3 de Julio tuvo lugar una reunión en las oficinas del ICEX en Portugal para acercar la solución LIFE VERTALIM a otras zonas con similares problemáticas.
La reunión se organizó con la inestimable ayuda del ICEX (España Exportación e Inversiones) en Portugal. Para ello, se contó con la presencia de representantes de ANICP – Associação Nacional dos Industriais de Conservas de Peixe (Association National de los Industriales de Conservas de Pescado), el secretario de Estado do Ambiente y representantes de Aguas de Portugal. Desde el proyecto VERTALIM agradecemos a los asistentes la acogida recibida.
Además, en la reunión se analizó la problemática de la elaboración artesanal de conservas de pescado en el País Vasco, los problemas a los que las empresas familiares se enfrentan para garantizar la sostenibilidad del sector y las soluciones propuestas en el proyecto LIFE VERTALIM para la integración segura de los efluentes en la red de saneamiento urbana.
No obstante, tras la exposición, tuvo lugar un interesante y ameno debate sobre los puntos en común de ambas zonas y la posibilidad de replicar dicha solución en alguna de las zonas que tienen identificadas en Portugal, haciendo especial hincapié en la visión dentro de la economía circular para dar solución y recuperar ingredientes que de otra forma acaban en las aguas residuales.