LIFE VERTALIM dentro de los proyectos europeos de ejemplo dentro del grupo de trabajo de Agua y economía circular
La 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente se celebró del 26 al 29 de noviembre en Madrid. Con el lema Rumbo 20.30, se quiere impulsar una reflexión sobre cómo llevar a cabo la transición ecológica, afrontando los objetivos de sostenibilidad de la agenda global y estudiando la situación de España para alcanzarlos.
El programa principal de Conama 2018 se estructura en nueve ejes temáticos que abarcan todos los ámbitos de la sostenibilidad. Estos ejes son: Energía, eficiencia y cambio climático, Movilidad, Renovación urbana, Desarrollo rural, Biodiversidad, Agua, Calidad ambiental, Residuos,Economía y sociedad.
Dentro del eje temático del Agua, en la sesión técnica organizada por el grupo de trabajo de Agua y Economía Circular se mostraron proyectos de agua innovadores dentro de un esquema de economía circular. Especialmente aquellos proyectos vinculados a procesos industriales. Este grupo de trabajo ha recogido 32 proyectos que muestran sus experiencias en materia de Agua y Economía circular. Uno de los proyectos ha sido LIFE VERTALIM.
Por otro lado, se dedicó un espacio para debatir sobre algunas de las principales barreras y retos para mejorar el desarrollo de la economía circular en el sector del agua.
Dentro de las diferentes actividades del congreso, se ha presentado un poster titulado “Estrategias ecoeficientes para la mejora de la sostenibilidad en el sector artesanal de conserva de pescado “LIFE-VERTALIM”