La tecnología de envasado en aerosol permite desarrollar productos de alta calidad sensorial, con texturas atractivas y formatos innovadores que sorprendan al consumidor: espumas, productos pulverizados, fácil dosificación, etc.

Una de las principales ventajas de este tipo de envasado es que proporciona productos que aportan conveniencia al consumidor. Se puede disponer de productos montados al momento como una nata montada o cualquier otro producto en espuma, así como de productos listos para consumir o cocinar.

Además, este tipo de envasado tiene la ventaja de que alarga la vida útil del producto una vez abierto, en comparación con otros envases, ya que el alimento queda protegido de la luz o el aire por el envase. AZTI posee el conocimiento y la capacitación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos envasados en aerosol y para la optimización de productos ya existentes de las empresas que lo requieran. AZTI acompaña a las empresas desde la conceptualización y diseño de prototipos hasta la industrialización y comercialización de los productos.

Beneficios para su empresa/producto:

  • Desarrollo de productos de alta calidad sensorial y con formatos innovadores y sorprendentes.
  • Desarrollo de productos altamente convenientes tanto para el sector retail como para HORECA: dosificación controlada y a medida, fácil aplicación, decoración de platos, productos listos para consumir o cocinar.
  • Posibilidad de obtención de un rango de texturas diversas para un mismo producto en función de las condiciones de envasado y de la formulación.
  • Aumento de la vida útil organoléptica y microbiológica del producto una vez abierto respecto a envases convencionales.
  • Desarrollo de productos con propiedades sensoriales modificadas: incremento de la sensación grasa o potenciación de aromas.
  • Obtención de productos que permiten mejorar el perfil nutricional de las dietas al reducir la cantidad de producto consumido: aceite o sal en spray permiten reducir la cantidad consumida de estos nutrientes respecto a su formato convencional.

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