Homogenización por Ultra Alta Presión (UHPH)
La homogenización por ultra alta presión (UHPH) es una tecnología que permite homogenizar y conservar en una única fase alimentos líquidos (zumos, batidos, caldos, productos lácteos, siropes, concentrados, etc.), mejorando su calidad sensorial, nutricional y/o tecnológica respecto a los procesos de conservación térmica convencionales.
La homogenización por ultra alta presión (UHPH por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite homogenizar y conservar en una única fase alimentos líquidos (zumos, batidos, caldos, productos lácteos, siropes, concentrados, etc.), mejorando su calidad sensorial, nutricional y/o tecnológica respecto a los procesos de conservación térmica convencionales. Además, en algunas aplicaciones la UHPH permite texturizar, mejorar la extracción de compuestos de interés o mejorar la estabilidad de los productos, reduciendo el uso de aditivos y dando lugar a etiquetas más limpias.
Desde AZTI colaboramos con las empresas alimentarias en el desarrollo de productos elaborados con esta novedosa tecnología, acompañándolas desde la formulación de los alimentos y la optimización del tratamiento, hasta la realización de pruebas piloto y preindustriales.