Focus group con consumidores presenciales y online
Mediante la realización de focus groups presenciales y online obtenemos información sobre las percepciones y preferencias de las personas consumidoras facilitando el desarrollo de productos más ajustados a sus necesidades y con un mayor éxito en el mercado.
![focus-group-consumidores-analisis-percepciones-preferencias Focus group con consumidores presenciales y online](https://www.azti.es/wp-content/uploads/2021/03/focus-group-consumidores-analisis-percepciones-preferencias.jpg)
Aplicamos un diseño personalizado en cada focus group, buscando adaptar la estructura según las necesidades del cliente. Nuestro equipo con formación en ciencias sociales se encarga del diseño, reclutamiento, realización y análisis de los focus group, estando en constante comunicación con las personas expertas en innovación y desarrollo de productos.
En estas sesiones de debate, captamos a personas con perfiles diversos, adecuándonos a cada caso específico, para obtener resultados del target específico de cada cliente.
Beneficios para su empresa/producto
- Posibilidad de explorar en profundidad las opiniones y preferencias de las personas consumidoras, contrastadas dentro de un grupo social.
- Adaptación a targets específicos.
- Aplicable a todos los estadios de desarrollo de productos o servicios: desde la cocreación hasta la validación.
- Los focus group online ofrecen la posibilidad de explorar más perfiles de personas consumidoras que los que pueden acceder in-vivo, abriendo nuevos mercados u oportunidades.