Vida submarina
El cada vez mayor impacto que los residuos están produciendo en los océanos, así como la sobreexplotación y la mala gestión del medio marino, está afectando directamente a la diversidad biológica de los mares y al desarrollo económico y ambiental.
La importancia de conservar los océanos
Establecer zonas marinas protegidas contribuye al aumento de las capturas de pesca, lo que se traduce en la reducción de la pobreza al aumentar los ingresos y mejorar la salud de las personas. Además, trabajar en la conservación de mares y costas, tiene una gran repercusión en el desarrollo del sector turístico.
Todas las acciones dirigidas a la protección de la vida submarina contribuyen directamente a una mejor salud y calidad de vida de las personas, aumentando los ingresos y reduciendo la pobreza
Impacto en la industria pesquera
Los gobiernos y dirigentes del mundo han de apoyar iniciativas para la creación de zonas marinas protegidas, integrales y eficaces, que permitan garantizar la sostenibilidad futura de la industria de las pesca y la conservación de la diversidad biológica.
Nuestro compromiso ante este reto
Desde AZTI trabajamos poniendo en marcha iniciativas que nos permitan analizar el funcionamiento de los ecosistemas marinos, evaluar y estudiar la gestión ambiental de mares y costas y desarrollar innovadoras tecnologías marinas que repercutan en una mejor conservación de la vida marina.
Este compromiso se traslada en el trabajo de AZTI en los siguientes campos de aplicación: