Producción y consumo responsables
En un mundo en el que la población crece de forma imparable, también lo hace la demanda de recursos naturales, ya de por sí limitados. Las materias primas en la alimentación se encarecerán y la alimentación será un recurso estratégico como la energía.
La importancia de una producción y consumo responsables
Si queremos evitar causar daños irreparables en el medio ambiente, debemos actuar cuantos antes para llevar a cabo cambios estructurales en nuestro modelo de consumo y producción. Es responsabilidad de toda la sociedad evitar el despilfarro de recursos así como generar procesos de producción más eficientes y hábitos de consumo responsables.
Está previsto que para 2050 la Tierra alcance los 9.600 millones de personas. Haría falta el equivalente a tres planetas para abastecer a la población si no se realizan ajustes en el modelo de producción y consumo actual
La responsabilidad de las empresas
Es de interés para las empresas que participan en los diferentes momentos del ciclo de vida de los productos, comprometerse a encontrar nuevas soluciones que permitan modelos de producción y consumo sostenibles.
Nuestro compromiso ante este reto
En AZTI potenciamos el poder innovador de las empresas, diseñando soluciones social, económica y medioambientalmente sostenibles que motiven e inspiren a la sociedad a vivir de forma más responsable, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad y en el aumento del bienestar general.
Este compromiso se traslada en el trabajo de AZTI en los siguientes campos de aplicación: