#AZTIWebinar | E-COMMERCE, CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN: CÓMO GESTIONARLO E IMPLICACIONES PARA LAS EMPRESAS Y LA DISTRIBUCIÓN
- 21-21 May 2020
- 10:00 - 11:00
- Online. ()
- Idioma: Español
- Organiza: AZTI
- Página de evento
La crisis económica derivada del actual estado de alarma ha puesto en jaque a muchos empresas del sector de la alimentación que han visto en el comercio electrónico la única alternativa viable para seguir operando. En este periodo, los hogares que utilizan este canal para realizar la compra casi se ha triplicado, el valor de las ventas ha aumentado un 149% y, lo más importante, parece que es una tendencia que ha llegado para quedarse: el 80% de los compradores afirma que en el futuro mantendrá de forma regular esta opción de compra.
En este contexto, además de las grandes marcas, pequeños y medianos empresas del sector alimentario han descubierto que los clientes están a un solo click de distancia. Se ha puesto de manifiesto que aquellas que tenían o han desarrollado este canal en estos últimos meses, han visto crecer sus ventas en esta crisis, han podido comunicar mejor su propuesta de valor y ha llegado a muchos más clientes.
El e-commerce es claramente una oportunidad de futuro en el sector de la alimentación, no será una moda pasajera, desarrollarlo es un reto estratégico y operativo. Estar en el canal de venta online no es una opción para las empresas, es una obligación. Cómo abordar ese reto, cómo lo han hecho otros y cómo aprender de sus experiencias es algo que te contamos en el próximo AZTIWebinar, que se centrará en el crecimiento y consolidación del e-commerce. Contaremos con la presencia de David Lacasa, socio de LANTERN, que hará una fotografía de la situación del sector alimentario frente a la transformación digital, no sólo desde el punto de vista de la distribución, sino también y, sobre todo, desde las oportunidades que se ofrecen para las pequeñas empresas alimentarias. Nos acompañarán también Oskar Baraiazarra, director de comunicación e identidad corporativa de ECHEBASTAR y Unai Ibarzabal, director de BASERRIA KM0, cuyas empresas, la primera con una trayectoria más larga en el comercio electrónico y la segunda impulsada por las circunstancias del mercado actuales, han visto en el e-commerce una interesante vía de gestionar el negocio y de relacionarse con sus clientes.
Regístrate en este enlace.