En AZTI acompañamos a las empresas desde la generación de ideas innovadoras hasta su transformación en los alimentos del futuro. Además, somos conscientes de que una alimentación saludable es clave para mejorar la calidad de vida de las personas, para la prevención y para la recuperación y es por ello que la nutrición de precisión o nutrición personalizada es la base a partir de la cuál innovamos en alimentos saludables.
En AZTI trabajamos en:
- La determinación de los requerimientos nutricionales de diferentes grupos poblacionales, en base a herramientas ómicas (lipidómica de membrana y microbiota intestinal).
- El desarrollo de productos en base a los requerimientos nutricionales específicos, conveniencia, comodidad, calidad, ética y preocupación medioambiental, y competitividad en el mercado.
- Los procesos de elaboración, las tecnologías de transformación y conservación, para desarrollar productos y mejorar la eficiencia de los procesos desde el punto de vista tecnológico.
- La validación de nuevas tecnologías en el sector alimentario.
- La caracterización de la funcionalidad tecnológica de nuevos componentes e ingredientes.
- El diseño de herramientas digitales de consejo para promover hábitos saludables a la sociedad.
Nuestros proyectos en alimentación saludable se centran en tres ámbitos:
Índice de contenidos
Nutrición de precisión y dieta personalizada
Nutrición de precisión para la innovación de productos. Soluciones para una dieta personalizada.
Trabajamos en la nutrición de precisión, entendida como la adecuación de la alimentación a las necesidades específicas de la persona, para la innovación y la creación de variedad de productos saludables.
Formulación y transformación de nuevos alimentos
Alimentos saludables
Responder a las necesidades de los consumidores y las consumidoras a través de alimentos saludables
Conveniencia, sostenibilidad y placer
Innovamos en productos adecuados al uso, consumo y emociones de la persona consumidor
Tecnología de procesado y conservación de alimentos
Mejoramos la calidad, la conservación y la eficiencia de los productos a través tecnología alimentaria
Las innovaciones que desarrollamos a través de las tecnologías mejoran la calidad (nutricional y organoléptica), la conservación (vida útil de los productos), las aptitudes tecnológicas (ej. capacidad espesante, capacidad emulsionante) y la eficiencia (medioambiental y económica) de los productos alimentarios. Además, generamos nuevos procesos y tecnologías que garanticen la correcta formulación y la efectividad de nutrientes en los alimentos transformados.