La feria alimentaria ANUGA celebró su edición número 36 el pasado octubre en Colonia (Alemania). Con más de 70000 visitantes procedentes de 169 países más de 4500 exhibidores (la mayoría de ellos, el 92% de fuera de Alemania).
A continuación, algunas claves del resumen realizado por la agencia de inteligencia de mercado Mintel, con algunas de las innovaciones que aparecieron en la feria, sin duda un termómetro muy útil para tomarle el pulso a la industria alimentaria.
- Beneficios funcionales: los ingredientes funcionales y enriquecidos que añaden valor a los productos, en concreto, a las bebidas:
- Espirulina líquida (Ecosystem)
- Purés de frutas con hierbas y especias (DIVAS Caro Shots)
- Agua enriquecida con células madre de plantas (Nordic Foods – B’more)
- Agua alta en silicio y con pH neutro (Healsi)
- Nuevas variedades de snacks salados
- Cáñamo: un ingrediente que no hay que perder de vista
- Bebida con polvo de cáñamo (2B)
- Alternativas “plant based” para todo (incluido pescado)
- Bocados crujientes (Monkeys by the sea)
- Ensalada de con “atún” vegetal y “salmón” para untar (Unfished)
- Y algún otro producto que llamó la atención:
- Cócteles congelados a base de fruta fresca (Kukki)
- Burbujas de trufa negra con textura de caviar (Gourmet&Chic)
- Miel para controlar el peso (Berestoff)
Las ferias son perfectas para conocer lo que se está realizando en la industria y son de gran utilidad para los productores para conocer el mercado e identificar oportunidades. El pasado junio se celebró Food 4 Future Expofoodtech (cuya edición 2022 se celebrará el próximo mayo), con todas las novedades del sector relativas a procesamiento, packaging, digitalización, ciencia y sostenibilidad. Aquí puedes encontrar un informe con las principales conclusiones del evento. Otra pieza de información de gran valor para cualquiera que sea parte de la industria.