IFE 2024

IFE London, es la feria del sector agroalimentario más importante de Reino Unido, especialmente dirigida al sector de la Gran Distribución, y dando cabida al resto de canales de distribución, tanto HoReCa, como gourmet. Más de 1500 productores de alimentos y bebidas mostraron sus últimas innovaciones.

Como cada año, MINTEL ha elaborado un resumen con las principales innovaciones de IFE y del que nos hacemos eco.

El poder de los ingredientes funcionales

La demanda de ingredientes funcionales ha aumentado en los últimos años. Los consumidores se centran ahora más en su salud y bienestar y quieren productos que no solo satisfagan sus necesidades nutricionales, sino que además les aporten beneficios adicionales como mejores niveles de energía, mejor función inmunitaria, mayor salud digestiva y reducción de la inflamación.

Innovaciones destacadas:

  • Ucha Kombucha Frambuesa (UchaBio): un té fermentado refrescante y saludable, rico en probióticos y con sólo 2,5 g de azúcar y 11 calorías por 100 ml.Ucha defiende los métodos tradicionales de fermentación, utiliza ingredientes ecológicos mínimamente procesados y promueve una cultura de consumo consciente. 
  • Pophaks (Foodhaks): Ingredientes: semillas de loto infladas (76%), condimento (sal (35%), azúcar de caña natural sin refinar, harina de arroz, ashwagandha en polvo (8,9%), potenciador del sabor: Ácido cítrico), aceite de oliva virgen extra.
  • Warrior agua proteica con sabor a bayas (Warrior Supplements): bebida deportiva proteica baja en calorías. Con vitaminas y electrolitos esenciales, esta bebida refrescante repone el organismo sin la carga de hidratos de carbono ni azúcar. Sus ingredientes incluyen péptidos de colágeno bovino, agua, reguladores de la acidez, aromatizantes y una mezcla de vitaminas esenciales.Este producto es un excelente ejemplo de la dedicación de la marca a la excelencia en nutrición y mejora del rendimiento.

Productos sostenibles y eco-friendly para un futuro más verde

Los consumidores concienciados prestan hoy especial atención al medio ambiente y exigen productos más sostenibles y ecológicos, producidos de forma ética, con una huella de carbono mínima y fabricados con recursos renovables.

Innovaciones destacadas:

  • Sistema “Sleep Well” (Tide): un punto de inflexión para los amantes del café que buscan un equilibrio entre disfrute, sueño reparador y sostenibilidad.Las cápsulas de Tide, compatibles con Nespresso, no sólo son cómodas, sino que también se pueden compostar en casa, lo que reduce los residuos en los vertederos.El compromiso de la marca se extiende a sus envases, que son 100% reciclables, además de compensar las emisiones de carbono en cada entrega.

     

  • Barrita de baya de goji Roo’Bar: elaboradas con ingredientes ecológicos, veganos y sin gluten, y encarnan los principios de transparencia e innovación saludable de la marca. El compromiso de Roobar con el medio ambiente queda patente en sus envases, fabricados íntegramente con materiales reciclables y monomateriales.La barrita de bayas de Goji es uno de los últimos lanzamientos de Roo’Bar, donde el poder rejuvenecedor de este superalimento del Himalaya crea un equilibrio perfecto de sabores dulces y ácidos. Repleta de vitamina A y betacaroteno, la barrita de bayas de Goji es ideal tanto para los amantes del desayuno como del postre.Los aperitivos de Roo’Bar no sólo saben muy bien, sino que ofrecen un futuro sostenible y vibrante con cada bocado.

Fórmulas vegetales y “libres de”

La industria alimentaria se está transformando gracias a los productos vegetales y sin gluten, que responden a diversas preferencias dietéticas y estilos de vida saludables. Estos productos son innovadores e integradores, y están cambiando nuestra forma de pensar sobre el consumo de alimentos y la sostenibilidad.

Innovaciones destacadas:

  • Tortilla de patatas (RevoluGreen!): una versión vegana de la clásica tortilla de patatas elaborada sin huevo pero repleta de sabor.Además, no contiene colorantes ni conservantes artificiales, en línea con el Revolu-Manifiesto de la marca y su compromiso con una revolución alimentaria de origen vegetal, impulsada por una comunidad de entusiastas de la alimentación con conciencia ecológica.La dedicación de RevoluGreen! a la utilización de ingredientes vegetales es la base de la marca, que ofrece una opción nutritiva y deliciosa que no sólo satisface las papilas gustativas, sino que también respeta el planeta.

     

  • “Jamón” de origen vegetal (La Vie): Elaborados con proteína de guisante rehidratada, proteína de soja y una mezcla de aromas naturales, los productos no contienen ingredientes transgénicos ni nitritos, están orgullosamente fabricados en Francia y tienen un alto contenido en proteínas.