Promover la transición ecológica en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico de Gipuzkoa-Anexo II 2023    
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Presupuesto

1.347.020 €
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Plazo de presentación

20/04/2023 a las 12:00 horas

Financia

Diputación Foral de Gipuzkoa
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Objeto

Promover una transición ecológica sostenible y justa en el tejido empresarial de Gipuzkoa, a través de la transformación hacia modelos de empresa más ecológicos, sostenibles e inclusivos que favorezcan la competitividad de su actividad económica.
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Beneficiarios

  1. Las empresas radicadas en Gipuzkoa.
  2. Las asociaciones de empresas, federaciones y asociaciones de asociaciones de empresas y clusters radicadas en Gipuzkoa.
  3. Las asociaciones de empresas, federaciones y asociaciones de asociaciones de empresas y clusters radicadas en la CAPV que representen intereses de empresas radicadas en Gipuzkoa.
  4. Organizaciones sindicales más representativas en la CAPV radicadas en Gipuzkoa.
  5. Se amplía la condición de entidades beneficiarias a las agrupaciones públicas o privadas, de las entidades mencionadas en el apartado anterior, que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.
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Financiación

Las ayudas serán del 75% de los costes elegibles

Plazo ejecución

Las actuaciones objeto de subvención deben iniciarse con posterioridad a la solicitud de la ayuda, dentro del año natural y deberán concluir para el 31 de mayo de 2024

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Gastos Subvencionables

  • Los costes de personal interno (40% máx. del ppto. total y 35 euros/hora máx.)
  • Los costes de personal externo (69,29 euros/hora máx.)
  • Los gastos referidos a viajes y estancia referidos al personal de las entidades no promotoras de los proyectos,

No serán costes elegibles los costes indirectos y/o generales, excepto en el caso de las asociaciones de empresas y clusters, que se computarán como coste elegible, sin necesidad de justificación, únicamente el 15% de los costes directos del personal interno subvencionables.

sostenibilidad como factor decisivo de compra
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Requisitos

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Las actuaciones subvencionables consistirán en el desarrollo de proyectos de transformación para la generación de valor en las empresas y para las empresas en los ámbitos de transición ecológica, transición justa, economía circular, bioeconomía, biodiversidad, desarrollo sostenible, valor social compartido, ODS-objetivos de desarrollo sostenibles, triple sostenibilidad (económica, social y medioambiental), negocios inclusivos orientados a:

  • Realización de diagnósticos y planes por parte de las empresas y/o sectores de actividad.
  • Integración en las estrategias de negocio de las empresas que supongan la generación de impactos positivos y/o la minimización de los impactos negativos.
  • Diseñar o Redefinir la estrategia de las empresas y su cadena de valor a las oportunidades que se generan.
  • Orientar los modelos de negocio y/o integrar la visión en toda la cadena de valor.
  • Modelizar negocios de valor añadido y buenas prácticas.
  • Diagnosis y/o planificación de las necesidades de competencias y aprendizaje.
  • Desarrollo de las capacidades y competencias verdes de las personas trabajadoras de las empresas.
  • Implantación de sistemas de medición de impacto, evaluación y/o indicadores empresariales.
  • Articular nuevas propuestas de valor a través de la hibridación.
  • Viabilidad empresarial de las nuevas propuestas de valor.
  • Hacer viables nuevas formas de satisfacer las necesidades, retos y oportunidades sociales, medioambientales y territoriales optimizando las ventajas relacionales de la economía y las potencialidades del empoderamiento de las personas, las empresas y el territorio.
  • Identificar y desarrollar las competencias y cadenas de valor empresarial y/o territorial, así como nichos de oportunidades basados en los mismos.
  • Diseñar estrategias adaptadas a las características, necesidades, y oportunidades de la empresa de Gipuzkoa.
  • Desarrollar modelos de intervención organizacional y/o territorial.
  • Acciones de difusión, sensibilización y buenas prácticas.
  • Desarrollo de foros empresariales, sectoriales e intersectoriales para promover conocimientos y/o proyectos.
  • Participar en redes de colaboración, que incorporen a empresas y/o a los agentes del entorno empresarial de las mismas.