Ayudas a la promoción exterior de las empresas vinícolas: Programa Lehiatu Ardoa 2021
Financiación
- En los casos 1. y 4. (empresas vinícolas que cuenten con un establecimiento activo en el RIAA; y consorcios de exportación con sede social en la CAPV) el porcentaje de ayuda a fondo perdido será del 50 % de los gastos subvencionables, en el caso de que el solicitante sea PYME; y del 30 % de los gastos subvencionables, en el caso de ser NO PYME.
- En los casos 2. y 3. (órganos de gestión de las denominaciones de origen Getariako Txakolina, Bizkaiako Txakolina y Arabako Txakolina y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino) el porcentaje de ayuda será del 60 % de los gastos subvencionables.
- El importe máximo de la ayuda, por persona beneficiaria, será de 30.000 €.
Plazo ejecución
01/01/2021 - 31/12/2021
Gastos Subvencionables
- La participación como expositor o expositora en ferias o certámenes comerciales de carácter profesional e internacional, con el fin de desarrollar las actividades comerciales mediante la presentación de sus productos a través de la instalación de stands individuales o compartidos.
- La asistencia a ferias, consistentes en visitas realizadas por la persona solicitante a ferias de carácter profesional e internacional.
- Las misiones directas y la presentación de productos en mercados exteriores al Estado, consisten en la presentación y/o degustación de los productos de la empresa solicitante, con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales y la exportación de sus productos a ese mercado exterior.
- Misiones inversas, consistentes en la invitación a personas compradoras o prescriptoras extranjeras para que visiten a las empresas en sus establecimientos productivos, realizadas exclusivamente en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
- Actividades puntuales y específicas de promoción en punto de venta exclusivamente en mercados exteriores al Estado, que consiste en publicitar y degustar el producto para obtener el reconocimiento de la persona consumidora. Cada una de estas actividades puntuales y específicas de promoción tendrán una duración máxima de tres meses.
- Catálogos y materiales audiovisuales, consistentes en realizar materiales divulgativos sobre la imagen y los productos de la empresa, realizados al menos en un idioma extranjero.
Requisitos