Programa de cooperación e innovación gastronómica, Gastrokop 2021
Financiación
- 70% - 100% de los costes totales
- Cuantía máxima: 25.000 euros/proyecto
Plazo ejecución
- Efecto incentivador
- Comienzo: en el año de la convocatoria
- Fin:
Proyectos anuales: 31/12/2021
Proyectos plurianuales: 31/12/2022
Gastos Subvencionables
- Gastos de personal (hasta 80% del total de los costes)
- Costes de compra o alquiler de instrumental y material; y, en su caso, costes de amortización (hasta 30%)
- Costes de compra de materia prima
- Costes de subcontratación de actividades (hasta 50%)
- Costes de funcionamiento (viajes, estancias, etc.)
- Costes de comunicación y divulgación
- Costes indirectos (15% coste directo de personal)
Requisitos
Requisitos específicos persona solicitante:
- Estar encuadrado en la sección «I», de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas «Servicios de Comidas y Bebidas», dentro del Grupo CNAE 561 (restaurantes y puestos de comidas).
- Estar dada de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas antes de la declaración del estado de alarma del 25 de octubre de 2020.
- Estar domiciliada, social y fiscalmente, la actividad empresarial en la CAPV y radicar en la misma el centro de trabajo.
- Tener formalizado un contrato de compromiso de dos años de duración formalizado con un proveedor local para la compra de producto local. Se entiende por proveedor local cualquier operador de la cadena de valor de la alimentación con CIF y actividad en la CAPV. Asimismo, producto local es todo producto adscrito a las marcas de calidad diferenciada de Euskadi, a saber, Eusko Label, Euskal Baserri, Denominación de Origen Protegida-DOP, Indicación Geográfica Protegida-IGP, Producto Ecológico de Euskadi y Producto de producción integrada. También tendrán esta consideración los productos amparados por la marca Basque Wine.
Requisitos proyecto innovador:
- Que los proyectos sean innovadores. Se entiende por innovación la introducción de un nuevo o significativamente mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores. No se considera proyecto innovador aquel en el que la generación de conocimiento tiene mayor peso que la implantación del mismo.
- Que los proyectos estén necesariamente enfocados al desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector de la gastronomía. En todo caso, en los proyectos será obligatorio el uso de producto local.
- Que para el desarrollo de los proyectos se configure un Equipo de Innovación cuya persona responsable deberá estar en posesión de un título de Grado universitario en el ámbito de la Gastronomía o de ciclo formativo de grado superior en el ámbito de cocina o restauración.
- Que los proyectos dispongan de un «Documento Operativo»