AZTI y todas sus trabajadoras y trabajadores sentimos una gran preocupación por la guerra en Ucrania y el impacto que está teniendo en la población civil en las regiones afectadas.

La guerra, la violencia, la muerte de personas inocentes… nunca pueden ser la solución. Como firmes defensoras/es de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ponemos en el centro a las personas y defendemos los derechos humanos como valor fundamental de la sociedad. Por ello, alzamos la voz para proclamar nuestra solidaridad con quienes se enfrentan a la opresión y quienes exigen la paz defendiendo los valores fundamentales.

Nuestro futuro se basa en nuestra solidaridad, en la defensa de las personas y sus derechos. Por eso, desde el altavoz que nos proporcionan nuestras plataformas de comunicación, queremos contribuir a la difusión de diferentes iniciativas que ya se están realizando para colaborar con la población de Ucrania.

​​​​

Declaración de BRTA –  Consorcio Científico-Tecnológico Vasco

Con motivo de la guerra en Ucrania y ante la dramática situación de exilio de una gran parte de su población, en su mayor parte mujeres, niños y niñas, la alianza científico-tecnológica vasca para la I+D, BRTA, se suma a la llamada a la solidaridad con el pueblo ucraniano.  En este espíritu, sus 17 centros asociados han acordado poner en marcha un programa de ayudas a diversos niveles (personal técnico, doctorandos, personal investigador y tecnólogo) que permita ofrecer asistencia a personal de investigación, especialmente a mujeres, que como consecuencia de la guerra se haya visto en la obligación de abandonar Ucrania, proporcionándoles lugares de trabajo en las instalaciones de los centros de BRTA.  

Últimas noticias