Por la paz y por la protección de las personas
Últimas noticias
Oarsoaldea avanza hacia un futuro más azul con la celebración de una nueva jornada técnica del Polo de Economía Azul
Tablas de mareas 2025
Ligera disminución sobre la media de biomasa de juveniles de anchoa, aunque superior a la registrada en las temporadas 2019, 2020 y 2021
AZTI y todas sus trabajadoras y trabajadores sentimos una gran preocupación por la guerra en Ucrania y el impacto que está teniendo en la población civil en las regiones afectadas.
La guerra, la violencia, la muerte de personas inocentes… nunca pueden ser la solución. Como firmes defensoras/es de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ponemos en el centro a las personas y defendemos los derechos humanos como valor fundamental de la sociedad. Por ello, alzamos la voz para proclamar nuestra solidaridad con quienes se enfrentan a la opresión y quienes exigen la paz defendiendo los valores fundamentales.
Nuestro futuro se basa en nuestra solidaridad, en la defensa de las personas y sus derechos. Por eso, desde el altavoz que nos proporcionan nuestras plataformas de comunicación, queremos contribuir a la difusión de diferentes iniciativas que ya se están realizando para colaborar con la población de Ucrania.
- Ukrainian Red Cross
- UNHCR
- UNICEF Ukraine
- CARE International
- Save the Children
- Ayuda en Acción
- Médicos del mundo
- Aldeas Infantiles SOS
Declaración de BRTA – Consorcio Científico-Tecnológico Vasco
Con motivo de la guerra en Ucrania y ante la dramática situación de exilio de una gran parte de su población, en su mayor parte mujeres, niños y niñas, la alianza científico-tecnológica vasca para la I+D, BRTA, se suma a la llamada a la solidaridad con el pueblo ucraniano. En este espíritu, sus 17 centros asociados han acordado poner en marcha un programa de ayudas a diversos niveles (personal técnico, doctorandos, personal investigador y tecnólogo) que permita ofrecer asistencia a personal de investigación, especialmente a mujeres, que como consecuencia de la guerra se haya visto en la obligación de abandonar Ucrania, proporcionándoles lugares de trabajo en las instalaciones de los centros de BRTA.