Investigación del consumidor en la industria alimentaria
Trabajamos en conocer y adelantarnos a las demandas del mercado y de los consumidores y las consumidoras. Innovamos en metodologías y tecnologías que nos permiten definir la estrategia empresarial y los procesos de innovación de productos, servicios y marketing de las empresas alimentarias. Con nuestros servicios las empresas incrementan el valor y diferenciación de sus productos y servicios, conectan con los y las consumidores, y, en definitiva, innovan de forma más rápida, eficaz y sostenible, atendiendo a las demandas actuales y adelantándose a las futuras.
Un nuevo enfoque que conecta desde el inicio con el consumidor y permite abordar la I+D+i de forma más eficiente y rentable
Con los usuarios-consumidores en el centro, atendemos a sus demandas tanto actuales como futuras a través de las tendencias. A través de la actividad de inteligencia de negocio, identificamos nichos de mercado y oportunidades de negocio. Todo ello se lo trasladamos a la empresa, a la que acompañamos junto a nuestro expertise técnico en su camino a la generación de soluciones alineadas a las necesidades del mercado.
Índice de contenidos
Inteligencia competitiva
Impulsamos a la empresa al cambio, a diferenciarse e identificar nuevas oportunidades de negocio
Desarrollamos una actividad de inteligencia competitiva que nos permite actuar frente a los cambios en el entorno y en los hábitos de consumo. Recogemos la información externa relevante para anticipar las amenazas y oportunidades del entorno competitivo de nuestras empresas clientes, aportándoles valor sobre nichos de mercado y nuevas oportunidades de negocio.
Vigilancia tecnológica
Monitorizamos la información relevante para que las empresas estén al día
Tenemos un proceso organizado y permanente de monitorización del entorno sobre tecnología, normativas y legislación, productos y mercado, competidores, etc. que redundan en la adecuación del producto a los deseos de los consumidores. Esta información la convertimos en conocimiento para la toma de decisiones de las empresas.
Identificación de tendencias y aplicación a la innovación
Estamos al día de las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores
Realizamos una continua actividad de identificación, estudio y seguimiento de las tendencias de consumo presentes y futuras con impacto en la alimentación. Así, estamos al día de las nuevas necesidades y expectativas de los consumidores.
Innovación colaborativa desde las personas usuarias
Integramos a empresas y consumidores/as en ecosistemas creativos de innovación colaborativa para aportarles soluciones
Integramos al usuario/a (empresa y/o consumidor/a) desde el inicio de la actividad de I+D+i para acelerar la innovación. Una innovación colaborativa, más rápida, eficiente y sostenible, que aporta soluciones a la persona usuaria.
Neuromarketing: Conocer el comportamiento de los consumidores
De las sensaciones a las emociones asociadas a los alimentos
En AZTI disponemos de las últimas tecnologías de neuromarketing con equipos para el reconocimiento de la expresión facial, el seguimiento ocular o eye tracking y dispositivos de medida de parámetros fisiológicos como el ritmo cardiaco o la sudoración de la piel (GSR).
Análisis sensorial: Estudios con consumidores
Construimos desde las preferencias de consumos y uso
El análisis sensorial es una herramienta fundamental en el diseño de los alimentos del futuro adaptados a las necesidades nutricionales, sensoriales y emocionales específicas de cada persona, productos comprometidos con el desarrollo sostenible. Disponemos de un laboratorio sensorial con los más avanzados métodos de análisis sensorial, así como herramientas estadísticas necesarias para estudios en el ámbito del consumo.
Trabajamos con panelistas expertos, paneles de restauradores y consumidores, realizando diversos estudios orientados a las necesidades de las empresas, en las áreas de calidad, innovación, comercial o marketing.